miércoles, 24 de abril de 2013

BLOG TCC .... AREA DE TRABAJO



TCC
TRANSPORTADORA COMERCIAL COLOMBIA
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Esta empresa que fue fundada en el año 1969 por el señor Jorge Agudelo Restrepo y la señora Rosalba Trujillo Trujillo. Inicialmente fue llamada Jorge Agudelo Restrepo y Cia y luego con el nombre que actualmente tiene TRANSPORTADORA COMERCIAL COLOMBIA S.A. Con la convicción de que había que acercar el servicio al usuario, se dio pie para abrir, en 1984, el primer Centro de Recibo de Paquetes en el sector de El Lago, en Bogotá.
El desarrollo de la empresa se fundamentó, desde el principio, en la calidad del servicio aportada por su gente. Gente amable, comprometida y dispuesta a un trabajo honesto y responsable.

Somos un grupo empresarial líder y con maestría en el diseño de soluciones logísticas en la cadena de abastecimiento, comprometido con el éxito de nuestros clientes en el mercado mundial.

Somos una organización rentable y generadora de valor para sus públicos de interés, inspirada en sólidos principios y valores, visionaria, proactiva y solidaria, conformada por un equipo humano que se destaca por su vitalidad, alegría, calidez y alto rendimiento.
Contamos con el reconocimiento de nuestros clientes, la lealtad de nuestros empleados, el orgullo de nuestros accionistas y la admiración de la comunidad a la que pertenecemos, por la pasión e innovación puestas en nuestra actuación socialmente responsable.

MISIÓN.

TCC satisface necesidades en la cadena logística de sus clientes, con soluciones que contribuyen significativamente a mejorar su competitividad.

TCC genera valor para sus diferentes grupos de interés:

·         Clientes
·         Accionistas
·         Colaboradores
·         Proveedores
·         Comunidad
·         Estado
VISIÓN.

Ser reconocida como una organización líder por su capacidad de innovar en el ofrecimiento de soluciones logísticas.

Ser reconocida como una organización socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible.


VISIÓN ESTRATÉGICA
IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS


1.Ofrecer propuestas de valor ganadoras para los clientes y rentables para la compañía.

•Soluciones innovadoras.

•Énfasis en resultados.
•Organización eficiente.
•Relaciones cercanas con los clientes.

2.Contar con personal confiable para ejercer el liderazgo de la empresa en su sector.

•Personas que viven los valores de la organización.
•Personas Expertas.

3.Contar con información pertinente en tiempo real. 4. Actuar con responsabilidad social y ambiental para garantizar el desarrollo sostenible.

En diciembre de 2013 el grupo empresarial TCC cuenta con la admiración de sus públicos de interés al haber logrado:

•Ventas de $400,000 millones.
•Margen EBITDA del 15%.
•Un ROE de 12%.
•La internacionalización del 25% de los ingresos.
•Un resultado de medición de clima laboral superior a 65% (promedio del grupo).
•Una disminución en emisiones de CO2 del 15% (referente dado por entidad certificadora).

UBICACIÓN GEOGRÁFICA




PROCESOS





TCC ha adoptado el modelo de Gestión Integral de servicio como la unión y el resultado de tres importantes elementos:

1.    La Gestión estratégica
2.    La Gestión de los procesos
3.    La Gestión de las personas

Estas unidas con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes generando así una mejor competitividad.


La estructura organizacional orientada al cliente nos ha permitido observar cómo se desarrollan e integran los procesos, detectando de esa manera las necesidades  logrando de esta manera acuerdos de mejoras satisfaciendo así las necesidades y expectativas del cliente. La construcción de los procesos parte de establecer la cadena de valor de acuerdo con la importancia y secuencia de los procesos


PROCESOS ESTRATÉGICOS

PLANEACION: Su objetivo es proporcionar el desarrollo organización.

MERCADEO: Este proceso permite investigar y comprender las necesidades de nuestros clientes buscando aumentar su satisfacción.

COMERCIAL: Con este proceso se permite concretar negocios para la prestación del servicio, según la actividad de cada cliente aumentar la participación en el mercado.

OPERACIÓN DEL SERVICIO: En este proceso se ejecutan los acuerdos establecidos con el cliente.

INFORMACIÓN AL CLIENTE: A través de este proceso la organización proporciona información del servicio desde la pre-venta, hasta la pos-venta.

SUMINISTRO DE FLOTA: Asegura el alistamiento y oportunidad de los vehículos para lograr una eficiente prestación del servicio.

PROCESO DE APOYO

SUMINISTROS DE RECURSOS: Proporciona los insumos necesarios para la operación y los procesos administrados.

SUMINISTRO DE INSTALACIONES: Garantiza una infraestructura ágil y moderna para minimizar los tiempos de operación en el traslado de las mercancías.

GESTIÓN HUMANA: Proveer, mantener y desarrollar personas idóneas para la gestión empresarial.

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA: Provee a la organización de la tecnología adecuada, tanto en software como de hardware, para que realice los procesos eficientemente.

PROCESO DOCUMENTAL



Este proceso es aplicable a los registros del sistema de gestión de calidad de TCC, este proceso va desde el recibo de documentos para distribuir en las diferentes áreas o secciones, hasta la disposición de estos, incluye su conservación, la atención de prestamos, el control de los documentos de origen externo y de los obsoletos. Este proceso interactúa con todos los demás del sistema de Gestión de calidad de TCC.
Este controla los registros generados por los procesos del sistema de gestión de calidad garantizando su identificación, recuperación y legitimidad.

Dentro del proceso documental de la organización se encuentra:
·         Clasificar registrar y distribuir documentos.
·         Identificar los tipos de documentos para su archivación.
·          Actualizar la base de datos de la estructura de documentos y registros.
·          Archivar documentos incluyendo los obsoletos que requieren conservación.
·         Atender y controlar prestamos.
·         Controlar el tiempo de conservación y disposición de los mismos.
·         Controlar los documentos de origen externo.
·          Recuperar documentos y registros. 

PUNTOS DE VENTA TCC. 

PDV MODELIA 
TCC cuenta con puntos de venta localizados en sitios estratégicos, enfatizados en la comodidad para nuestros clientes, para que puedan enviar todo tipo de mercancía ya sea por mensajería,  paqueteria, internacional o masivo, garantizando una atención rápida amable y eficiente.


ADMINISTRADOR 

YENIFER VANESA VANEGAS PINTO.
 AUXILIARES DEL PUNTO DE VENTA.

JHON OLIVER ARANGO / DIEGO ALONZO SANCHEZ


                 ROLES DEL ADMINISTRADOR DEL PUNTO DE VENTA 




  • Garantizar el cumplimiento de los ingresos del PDV de a cuerdo a lo establecido por la gerencia, manteniendo el nivel de servicio e identificando. 
  • Cumplir con las metas de venta en pesos y unidades del PDV.
  • Controlar los ingresos del  PDV y asegurar el recaudo tanto en su origen como en su destino.
  •  Liderar el equipo de trabajo a su cargo manteniendo un alto nivel  de satisfacción y productividad en ellos.
  • Ofrecer soluciones para la cadena de abastecimiento de los clientes en diferentes sectores.
  • Desarrollar alianzas de negocios con actores de la cadena de abastecimiento.
  • Utilizar la tecnología como habilitador de los negocios dentro de la cadena de abastecimiento.
  • Construir capacidades organizacionales soportadas en equipos de alto desempeño y TIC’s.
  • Generar conocimiento que ayuda a transformar el sector.
  • Liderar iniciativas que benefician a la comunidad a través de nuestra gestión social
  • Garantizar el cumplimiento de los estándares en el proceso de Recolección de Mercancía.
  • Realizar la liquidación de despacho de mercancía
  • Elaborar los informes administrativos, comerciales y financieros del PDV
  • Atender los requerimientos presentes y futuros del  cliente.
  • Actualizar el sistema de información de los clientes.
  • Retroalimentar a la Gerencia Regional acerca de las desviaciones del Proceso y lo mejora
  • Desarrollar estrategias de mantenimiento y desarrollo de sus propios mercados, con el apoyo de los Auxiliares de Ventas y Representantes Comerciales.
        
Dar a conocer nuestras unidades de negocio:






UNIDADES DE NEGOCIO








Es un producto a través del cual usted podrá realizar el envío de sobres, documentos y pequeños paquetes  hasta de 5 kilos.




Usted y su empresa pueden enviar mercancía y paquetes en Colombia y a todo el mundo con excelentes tiempos de entrega. TCC le ofrece el servicio de recolección a domicilio, la posibilidad de rastrear sus envíos y adicionalmente obtener certificación de entrega.




A través de nuestro producto Carga Masiva puede movilizar con TCC contenedores, carga suelta de importación y exportación y mercancía de distribución nacional en cupos completos de vehículo.



Su empresa cuenta con toda nuestra infraestructura y conocimiento para diseñar de manera conjunta, procesos y procedimientos que optimicen su cadena logística.







LOGÍSTICA












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