TCC
TRANSPORTADORA COMERCIAL COLOMBIA.
Esta empresa que fue fundada en el año 1969 por el señor Jorge Agudelo Restrepo y la señora Rosalba Trujillo Trujillo. Inicialmente fue llamada Jorge Agudelo Restrepo y Cia y luego con el nombre que actualmente tiene TRANSPORTADORA COMERCIAL COLOMBIA S.A. Con la convicción de que había que acercar el servicio al usuario, se dio pie para abrir, en 1984, el primer Centro de Recibo de Paquetes en el sector de El Lago, en Bogotá.
El
desarrollo de la empresa se fundamentó, desde el principio, en la calidad del
servicio aportada por su gente. Gente amable, comprometida y dispuesta a un
trabajo honesto y responsable.
Somos
un grupo empresarial líder y con maestría en el diseño de soluciones logísticas
en la cadena de abastecimiento, comprometido con el éxito de nuestros clientes
en el mercado mundial.
Somos
una organización rentable y generadora de valor para sus públicos de interés,
inspirada en sólidos principios y valores, visionaria, proactiva y solidaria,
conformada por un equipo humano que se destaca por su vitalidad, alegría,
calidez y alto rendimiento.
Contamos
con el reconocimiento de nuestros clientes, la lealtad de nuestros empleados,
el orgullo de nuestros accionistas y la admiración de la comunidad a la que
pertenecemos, por la pasión e innovación puestas en nuestra actuación
socialmente responsable.
MISIÓN.
TCC satisface necesidades en la cadena logística de
sus clientes, con soluciones que contribuyen significativamente a mejorar su
competitividad.
TCC genera valor para sus diferentes grupos de interés:
TCC genera valor para sus diferentes grupos de interés:
·
Clientes
·
Accionistas
·
Colaboradores
·
Proveedores
·
Comunidad
·
Estado
VISIÓN.
Ser
reconocida como una organización líder por su capacidad de innovar en el
ofrecimiento de soluciones logísticas.
Ser reconocida como una organización socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible.
Ser reconocida como una organización socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible.
VISIÓN ESTRATÉGICA
IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS
1.Ofrecer propuestas de valor ganadoras para los clientes y
rentables para la compañía.
•Soluciones innovadoras.
•Organización eficiente.
•Relaciones cercanas con los clientes.
2.Contar con personal confiable para ejercer el liderazgo de
la empresa en su sector.
•Personas que viven los valores de la organización.
•Personas Expertas.
3.Contar con información pertinente en tiempo real. 4.
Actuar con responsabilidad social y ambiental para garantizar el desarrollo
sostenible.
En
diciembre de 2013 el grupo empresarial TCC cuenta con la admiración de sus
públicos de interés al haber logrado:
•Ventas de $400,000
millones.
•Margen EBITDA del 15%.
•Un ROE de 12%.
•La internacionalización del
25% de los ingresos.
•Un resultado de medición de
clima laboral superior a 65% (promedio del grupo).
•Una disminución en
emisiones de CO2 del 15% (referente dado por entidad certificadora).
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
PROCESOS
1. La Gestión estratégica
2. La Gestión de los procesos
3. La Gestión de las personas
Estas
unidas con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes generando así
una mejor competitividad.

La estructura organizacional orientada al cliente nos ha permitido observar cómo se desarrollan e integran los procesos, detectando de esa manera las necesidades logrando de esta manera acuerdos de mejoras satisfaciendo así las necesidades y expectativas del cliente. La construcción de los procesos parte de establecer la cadena de valor de acuerdo con la importancia y secuencia de los procesos
PROCESOS
ESTRATÉGICOS
PLANEACION: Su objetivo es
proporcionar el desarrollo organización.
MERCADEO: Este proceso permite investigar y comprender las necesidades de nuestros clientes buscando aumentar su satisfacción.
MERCADEO: Este proceso permite investigar y comprender las necesidades de nuestros clientes buscando aumentar su satisfacción.
COMERCIAL: Con este proceso se permite concretar negocios para la prestación del servicio, según la actividad de cada cliente aumentar la participación en el mercado.
OPERACIÓN DEL SERVICIO: En
este proceso se ejecutan los acuerdos establecidos con el cliente.
INFORMACIÓN AL CLIENTE: A
través de este proceso la organización proporciona información del servicio
desde la pre-venta, hasta la pos-venta.
SUMINISTRO DE FLOTA: Asegura
el alistamiento y oportunidad de los vehículos para lograr una eficiente
prestación del servicio.
PROCESO DE APOYO
SUMINISTROS DE RECURSOS: Proporciona
los insumos necesarios para la operación y los procesos administrados.
SUMINISTRO DE INSTALACIONES: Garantiza
una infraestructura ágil y moderna para minimizar los tiempos de operación en
el traslado de las mercancías.
GESTIÓN HUMANA: Proveer,
mantener y desarrollar personas idóneas para la gestión empresarial.
GESTIÓN DE TECNOLOGÍA: Provee
a la organización de la tecnología adecuada, tanto en software como de
hardware, para que realice los procesos eficientemente.
PROCESO DOCUMENTAL
Este proceso es aplicable a los registros del sistema de gestión de calidad de TCC, este proceso va desde el recibo de documentos para distribuir en las diferentes áreas o secciones, hasta la disposición de estos, incluye su conservación, la atención de prestamos, el control de los documentos de origen externo y de los obsoletos. Este proceso interactúa con todos los demás del sistema de Gestión de calidad de TCC.
Este
controla los registros generados por los procesos del sistema de gestión de
calidad garantizando su identificación, recuperación y legitimidad.
Dentro
del proceso documental de la organización se encuentra:
·
Clasificar
registrar y distribuir documentos.
·
Identificar los
tipos de documentos para su archivación.
·
Actualizar la base de datos de la
estructura de documentos y registros.
·
Archivar documentos incluyendo los
obsoletos que requieren conservación.
·
Atender y
controlar prestamos.
·
Controlar el
tiempo de conservación y disposición de los mismos.
·
Controlar los
documentos de origen externo.
·
Recuperar documentos y registros.
PUNTOS DE VENTA TCC.
PDV MODELIA
TCC cuenta con puntos de venta localizados en sitios
estratégicos, enfatizados en la comodidad para nuestros
clientes, para que puedan enviar todo tipo de mercancía ya sea
por mensajería, paqueteria, internacional o masivo, garantizando
una atención rápida amable y eficiente.
|
ADMINISTRADOR
JHON OLIVER ARANGO / DIEGO ALONZO SANCHEZ
ROLES DEL ADMINISTRADOR DEL PUNTO DE VENTA
- Garantizar el cumplimiento de los ingresos del PDV de a cuerdo a lo establecido por la gerencia, manteniendo el nivel de servicio e identificando.
- Cumplir con las metas de venta en pesos y unidades del PDV.
- Controlar los ingresos del PDV y asegurar el recaudo tanto en su origen como en su destino.
- Liderar el equipo de trabajo a su cargo manteniendo un alto nivel de satisfacción y productividad en ellos.
- Ofrecer soluciones para la cadena de abastecimiento de los clientes en diferentes sectores.
- Desarrollar alianzas de negocios con actores de la cadena de abastecimiento.
- Utilizar la tecnología como habilitador de los negocios dentro de la cadena de abastecimiento.
- Construir capacidades organizacionales soportadas en equipos de alto desempeño y TIC’s.
- Generar conocimiento que ayuda a transformar el sector.
- Liderar iniciativas que benefician a la comunidad a través de nuestra gestión social
- Garantizar el cumplimiento de los estándares en el proceso de Recolección de Mercancía.
- Realizar la liquidación de despacho de mercancía
- Elaborar los informes administrativos, comerciales y financieros del PDV
- Atender los requerimientos presentes y futuros del cliente.
- Actualizar el sistema de información de los clientes.
- Retroalimentar a la Gerencia Regional acerca de las desviaciones del Proceso y lo mejora
- Desarrollar estrategias de mantenimiento y desarrollo de sus propios mercados, con el apoyo de los Auxiliares de Ventas y Representantes Comerciales.
UNIDADES DE NEGOCIO
Es un producto a través del cual usted podrá realizar el envío de sobres, documentos y pequeños paquetes hasta de 5 kilos.
A través de nuestro producto Carga Masiva puede movilizar con TCC contenedores, carga suelta de importación y exportación y mercancía de distribución nacional en cupos completos de vehículo.
Su empresa cuenta con toda
nuestra infraestructura y conocimiento para diseñar de manera conjunta,
procesos y procedimientos que optimicen su cadena logística.
LOGÍSTICA
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